RocketTheme Joomla Templates
     
Benech & Cía - Inicio Productos Equipos de Aire Acondicionado
Equipos de Aire Acondicionado PDF Imprimir E-mail

EQUIPOS SPLIT

Estos equipos intercambian calor entre el ambiente que se quiere calefaccionar y el exterior a través de un refrigerante. El refrigerante se “enfría” calentando el aire interior y se “calienta” intercambiando calor con el aire exterior. Es decir que se aprovecha el “calor” del exterior y hace que el rendimiento de estos equipos sea el más elevado de todos.

Son equipos fijos de potencia variable dependiendo del tamaño del ambiente a acondicionar. Cuentan con un sistema electrónico que controla el encendido/apagado del equipo de acuerdo a la temperatura del ambiente y se pueden seleccionar distintas velocidades de funcionamiento.Ventajas:

Características:

  • El mejor rendimiento entre todos los equipos.
  • Gran confort térmico.
  • La posibilidad de controlar la temperatura genera más comodidad.
  • Se utilizan en verano como sistemas de refrigeración generando un confort térmico durante todo el año.
  • Silenciosos.
  • La metodología de instalación del equipo permite ser instalado en viviendas ya construidas sin mayores inconvenientes.
  • No ocupan espacios considerables.
  • La unidad exterior puede clocarse apoya o bien en mensulas sobre paramentos.
  • Instalación eléctrica de baja complejidad.
  • Provistos con deshumectador de ambiente.
  • Restart automático dependiendo el modelo.
equipos-split

Si bien existen unos dispositivos portátiles, estos no presentan el alto rendimiento de los equipos de pared y son bastante más costosos que los otros sistemas de calefacción. Se pueden utilizar en verano como sistemas de refrigeración. En la actualidad se presentan de varias formas y de distintos colores para acompasar el diseño de la habitación.

 

EQUIPOS DE DESCARGA DIRECTA

Estos equipos combinan el confort que ofrece un sistema de aire acondicionado central con la flexibilidad de una unidad condensadora de tipo split. Su diseño tiene en cuenta las características de las nuevas tendencias de construcción de edificios modernos, así como también la necesidad de que el aire frío/ caliente, llegue de manera uniforma a todas las partes de la habitación y de esta forma lograr que no la diferencia de temperatura sea cero.

Ademas ofrecen la ventaja de ocupar menos espacio, ya que en su practica estructura integra tanto ductos como excelente apariencia externa que le permite ser utilizado para decoración interior.

Adicionalmente, este tipo de equipos se han convertido en la versión mejorada de los tradicionales sistemas de aire acondicionado central y sistemas de aire acondicionado comercial.

Características:

  • La unidad split de ducto comercial se puede utilizar en diversas areas, por lo tanto es un equipo ideal para colegios, fabricas, supermercados, centros comerciales, centros de entretenimiento, residencies y muchos otros lugares.
  • Los cabezales de alta presión estática permite proveer aire en lugares distantes y además facilita su instalación.
equipos-descarga-directa
  • Esta unidad split de ducto comercial cuenta con un ventilados centrifugo de múltiples paletas, lo cual le permite funcionar con bajos niveles de ruido y disminuir el consume de energía.
  • El motor del ventilador centrífugo aumenta la eficiencia del equipo y disminuye los niveles de ruido producidos durante su funcionamiento, gracias a su sistema de absorción del sonido y materiales de preservación del calor utilizados en la fabricación de este equipo.
  • La unidad para interiores puede ser montada en el techo y de esta forma reducir su producción de ruido a los niveles más bajos.

Aplicaciones:

Los equipos de esta serie de la marca McQuay, como el sistema de aire central para usos comerciales la unidad condensadora tipo split ductos son ampliamente utilizada en hoteles, supermercados, edificios de oficinas, fabricas, etc.

Información extraída de:

http://www.mundohvacr.com.mx/mundo/2014/06/consideraciones-para-seleccion-de-campanas-y-extractores/
http://iaslicencias.es/blog/licenciasdeactividadbaresyrestaurantes/dimensionado-de-campana-extractora-en-licencia-de-restaurante
http://www.solerpalau.pt/formacion_02_16_3.html

Descargar PDF.