RocketTheme Joomla Templates
     
Benech & Cía - Inicio Artículos de interés Combatiendo los hongos y el moho
Combatiendo los hongos y el moho PDF Imprimir E-mail

El moho es un tipo común de hongo que prospera en condiciones húmedas y cálidas. Es una parte importante de nuestro ecosistema y sin embargo, puede ser una molestia.

Definición: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

¿Cuáles son los mohos?

Los mohos son hongos que se pueden encontrar tanto en interiores como en exteriores de viviendas . Nadie sabe cómo existen muchas especies de hongos, pero las estimaciones van desde decenas de miles hasta quizás trescientos mil o más.

El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas, y húmedas, y se extienden y se reproducen por esporas hacer. Las esporas del moho pueden sobrevivir a las duras condiciones ambientales, tales como condiciones secas, que no soportan el crecimiento de moho normales

¿Cuáles son algunos de los moho interiores comunes?

  • Cladosporium
  • Penicillium
  • Alternaria
  • Aspergilo
   moho-hongo
     

¿Cómo afectan los mohos a las personas?

Algunas personas son sensibles a los mohos. Para estas personas, la exposición al moho puede causar síntomas tales como congestión nasal, irritación de los ojos, respiración sibilante, o irritación de la piel. Algunas personas, como las personas con alergias graves a los moho, pueden tener reacciones más graves. Las reacciones severas pueden ocurrir entre los trabajadores expuestos a grandes cantidades de moho en lugares de trabajo, como los agricultores que trabajan alrededor del heno mohoso. Las reacciones graves pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Algunas personas con enfermedades pulmonares crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva, pueden desarrollar infecciones de moho en los pulmones.
En 2004, el Instituto de Medicina (IOM, OIM ) encontró que no había pruebas suficientes para relacionar la exposición cubierta de moho con síntomas del tracto respiratorio superior, tos, sibilancias y en personas sanas; con síntomas de asma en personas con asma; y con neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esa condición inmune mediada.

La OIM también encontró evidencia limitada o sugerente relaciona la exposición al moho de interiores y las enfermedades respiratorias en niños por lo demás sanos. En 2009, la Organización Mundial de la Salud publicó una guía adicional, las Directrices de la OMS para la calidad del aire interior: La humedad y los moho. Otros estudios recientes han sugerido una posible relación de la exposición al moho temprano para el desarrollo de asma en algunos niños, especialmente entre los niños que pueden estar genéticamente susceptibles al desarrollo del asma, y que las intervenciones seleccionadas que mejoran las condiciones de vivienda pueden reducir la morbilidad por asma y alergias respiratorias, pero se necesita más investigación en este sentido.


¿Dónde se encuentran los mohos?

Los mohos se encuentran en prácticamente todos los ambientes y pueden ser detectados, tanto en interiores como al aire libre, durante todo el año. El crecimiento del moho se anima por las condiciones cálidas y húmedas. Al aire libre que se pueden encontrar en zonas de sombra o lugares húmedos donde las hojas u otra vegetación en descomposición. Interior que se pueden encontrar en los niveles de humedad son altos, tales como sótanos o duchas.

¿Cómo pueden las personas disminuir la exposición al moho?

Las personas sensibles deben evitar áreas que son propensas a tener moho, tales como las pilas de compost, hierba cortada, y zonas boscosas. Dentro de los hogares, el crecimiento del moho puede disminuirse mediante el control de los niveles de humedad y ventilación duchas y zonas de cocción. Si hay crecimiento de moho en su casa, usted debe limpiar el moho y solucionar el problema del agua. El crecimiento del moho se puede quitar de las superficies duras con productos comerciales, agua y jabón, o una solución de blanqueador de no más de 1 taza de blanqueador de ropa del hogar en 1 galón de agua.

Si usted elige utilizar lejía para limpiar el moho:

Nunca mezcle cloro con amoníaco u otros limpiadores para el hogar. La mezcla de cloro con amoníaco u otros limpiadores puede generar gases peligrosos y tóxicos, se aconseja dejar las ventanas y puertas abiertas para proporcionar aire fresco.
Use guantes no porosos y gafas de protección.
Si el área a limpiar es más de 10 pies cuadrados, consultar los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) de guía titulado Eliminación del moho en las escuelas y edificios comerciales. Aunque centrado en escuelas y edificios comerciales, este documento también se aplica a otros tipos de edificios.
Siempre siga las instrucciones del fabricante al usar blanqueador o cualquier otro producto de limpieza.

Recomendaciones específicas:

  • Mantener los niveles de humedad tan bajo como sea posible, no superior al 50% -todos los días de largo. Un acondicionador de aire o un deshumidificador le ayudarán a mantener el nivel bajo. Tenga en cuenta que los niveles de humedad cambian en el transcurso de un día con los cambios en la humedad del aire y la temperatura del aire, por lo que tendrá que comprobar los niveles de humedad más de una vez al día.
  • Utilice un acondicionador de aire o un deshumidificador durante los meses húmedos.
  • Asegúrese de que la casa tiene una ventilación adecuada, incluyendo ventiladores de escape.
  • Añadir inhibidores de moho a la pintura antes de la aplicación.
  • Limpiar los baños con productos que maten el moho.
  • No hacer baños de alfombras y sótanos.
  • Retire o reemplace las alfombras y tapicerías mojadas.

¿Qué lugares tienen alta exposición al moho?

  • Tiendas de antigüedades, Cualquier superficie poco ventilada con Humedad
  • Invernaderos
  • Saunas
  • Granjas
  • Malls
  • Supermercados
  • Las áreas de construcción
  • Tiendas de flores
  • Casas de veraneo

He encontrado moho en mi casa, ¿Cómo se prueba el moho?

En general, no es necesario identificar las especies de moho que crece en una residencia, y el CDC no recomienda el muestreo de rutina para los moho. La evidencia actual indica que las alergias son el tipo de enfermedades más a menudo asociados con los moho. Desde la susceptibilidad de los individuos puede variar en gran medida, ya sea debido a la cantidad o el tipo de moho, toma de muestras y cultivo no son fiables para determinar su riesgo para la salud. Si usted es susceptible al moho y el moho es invisible e inodoro, existe un riesgo potencial para la salud; Por lo tanto, no importa qué tipo de moho está presente, se debe organizar para su eliminación. Por otra parte, el muestreo fiable de moho puede ser costoso, y estándares para juzgar lo que es y lo que no es No se ha establecido una cantidad aceptable o tolerable del moho.

Un laboratorio medioambiental cualificado tomó muestras de moho en mi casa y me dio los resultados. ¿CDC puede interpretar estos resultados?

Normas para juzgar lo que es No se ha establecido una cantidad aceptable, tolerable o normal de moho. Si usted decide pagar por muestreo ambiental para moho, antes de que comience el trabajo, usted debe preguntar a los consultores que harán el trabajo para establecer criterios de interpretación de los resultados de las pruebas. Se le debe decir de antemano lo que van a hacer o qué recomendaciones se harán sobre la base de los resultados del muestreo. Los resultados de las muestras tomadas en su caso específico no pueden interpretarse sin inspección física de la zona contaminada o sin tener en cuenta las características del edificio y los factores que llevaron a la situación actual.

¿Qué tipo de médico debo consultar a relativa a la exposición al moho?

Primero debe consultar a un proveedor de la familia o médico general, quien decidirá si usted necesita la derivación a un especialista. Estos especialistas pueden incluir un alergólogo que trata a los pacientes con alergia al moho o un médico de enfermedades infecciosas que trata infecciones de moho. Si hay una infección en los pulmones, un médico pulmonar podría ser recomendada. Los pacientes que han estado expuestos a los moho en su lugar de trabajo pueden ser remitidos a un médico del trabajo. CDC no es un centro clínico. CDC no ve a los pacientes, el diagnóstico de la enfermedad, proporcionar tratamiento, prescribir medicación, o referidos a los proveedores de atención médica.
Mi arrendador o constructor no asume ninguna responsabilidad por la limpieza del moho en mi casa. ¿Dónde puedo ir para obtener ayuda?

Si cree que su propietario, arrendador o constructor no ha sido sensible a las preocupaciones que ha expresado en relación con la exposición al moho, puede ponerse en contacto con su junta local de la autoridad sanitaria o la vivienda. los códigos, los seguros, la inspección, legales, y cuestiones similares sobre el moho generalmente caen bajo la jurisdicción estatal .También podría revisar su contrato de arrendamiento o contrato de construcción y en contacto con las autoridades gubernamentales locales o estatales, su compañía de seguros o un abogado para obtener más información acerca de los códigos y reglamentos locales y sus derechos legales. CDC no tiene poder de ejecución en la materia, ni podemos ofrecerle consejos. Puede ponerse en contacto con su condado o estado departamento de salud acerca de los problemas de moho en su área para aprender acerca de lo que la evaluación de moho y servicios de remediación que pueden ofrecer.

Estoy seguro de que el moho en mi lugar de trabajo me está enfermando.

Si usted cree que está enferma a causa de la exposición al moho en el edificio donde trabaja, es conveniente que consulte con su proveedor de atención médica para determinar la acción apropiada a tomar para proteger su salud. Notifique a su empleador y, en su caso, su representante sindical acerca de su preocupación por lo que su empleador puede tomar medidas para limpiar y prevenir el crecimiento de moho. Para obtener más información sobre el moho, eliminación de moho, o seguridad en el trabajo y las directrices y regulaciones de salud, también puede ponerse en contacto con su departamento de salud local (ciudad, condado o estado).
También debe leer Directrices de la Agencia de Protección Ambiental EE.UU. (EPA), Reparación de moho en escuelas y edificios comerciales.

Estoy muy preocupado por el moho en la escuela de mis hijos y cómo afecta a su salud.

Si usted cree que sus hijos están enfermos debido a la exposición al moho en su escuela, en primer lugar consultar a su proveedor de atención médica para determinar la acción médica apropiada a tomar. Póngase en contacto con la administración de la escuela para expresar su preocupación y pedir que se retire el moho e impiden futuro crecimiento de moho. Si es necesario, también puede ponerse en contacto con la junta escolar local.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Aspen Environmental Services recomienda tener local sin Moho , por profesionales que pueden deshacerse del problema por completo y evitar que vuelva a ocurrir. Aspen profesionales tienen licencia y están asegurados y los miembros de la Asociación Nacional de reparadores y los inspectores del moho (NORMI) y la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire (NADCA)

Traduccion y adaptado desde Articulo de :
Robert Corsetti
Managing Director at Aspen Air Duct Cleaning LLC

--
Ing. Felipe Benech
Montevideo, Uruguay.
Tel (598) 2 9162525, Maciel 1365 Bis
www.ingbenech.com. Skype felipebenech